logo materialeselarco

El moho, la suciedad, las costras negras, la microflora, incluso los grafitis, son algunos de los problemas que afectan a las fachadas de los edificios históricos, haciendo que pierdan su monumentalidad y se degraden. Gran parte del patrimonio que ha llegado a nuestros días se construyó con materiales pétreos y morteros de cal: areniscas, piedras calizas, mármoles y granitos. Es necesario conservar y proteger la piedra con unos métodos eficaces y compatibles con el mismo…
Leer más ...
El corcho es un material natural, ecológico y renovable con multitud de aplicaciones en la construcción, tanto en obra nueva como en la rehabilitación de edificios. Además, gracias a sus propiedades es un material idóneo para la bioconstrucción y los edificios energéticamente eficientes. El corcho es un material 100% natural que se obtiene del alcornoque, de su corteza, por lo que obtener este material no supone la tala del árbol, haciéndolo un material rápidamente renovable.…
Leer más ...
La cal se ha usado en la construcción desde la antigüedad, tanto la cal aérea como la cal hidráulica natural. Gran parte del patrimonio que ha llegado a nuestros días fue levantado con mortero de cal. El mortero de cal se asocia actualmente con la rehabilitación patrimonial o con la bioconstrucción, pero sus posibilidades y aplicaciones van mucho más allá, teniendo en cuenta todas sus características y ventajas. El principal valor de la cal reside en…
Leer más ...
La arcilla expandida es un arido ligero, resistente y natural, especialmente indicado para recrecido, relleno, aislamiento, hormigón celular... tanto en la rehabilitación de edificios antiguos como en obra nueva. Esta arcilla natural se somete a un proceso industrial por el cual se vuelve porosa y almacena aire en su interior. Este aire de su interior es el que le proporciona las propiedades aislantes a la arcilla expandida. La arcilla expandida es un gran aislante termico,…
Leer más ...
Impermeabilizar correctamente terrazas, balcones y cubiertas es la mejor solución para evitar los problemas de humedad generados por la filtración de agua en estas superficies.  Kimia ha desarrollado diferentes sistemas de impermeabilización adaptados a la superficie a impermeabilizar, que agilizan y simplifican la protección de las superficies frente a la acción del agua. La membrana líquida de poliuretano de Kimia - Kimicover 601P - es un sistema rápido, sencillo y eficaz para impermeabilizar cubiertas y terrazas,…
Leer más ...
Para solucionar los problemas de humedad provocados por la filtración de agua en terrazas, cubiertas y balcones, se debe impermeabilizar correctamente estas superficies. Las pinturas impermeabilizantes de Kimia son sistemas de rápida y sencilla aplicación, idóneos para ejecutar una eficaz impermeabilización de terrazas, cubiertas y balcones. Con estos sistemas no es necesario retirar el revestimiento ya existente. Los sistemas de impermeabilización de base acrílica de Kimia generan una capa impermeable continua adherida al soporte, sin…
Leer más ...

Materiales de Construcción El Arco, S.L. - NIF: B-12368239

banner distribuidor

Diseño y desarrollo web: Estudio Meetz