logo materialeselarco

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2017

Este próximo jueves 30 de Noviembre a las 12:00h se llevará a cabo en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) la jornada técnica sobre "Sistemas y aplicaciones de alta tecnología para refuerzo de estructuras"


images

INCRIPCIONES: www.ctac.es/cursos

 

Esta jornada está dedicada al conocimiento de sistemas innovadores y de alta tecnología para la restauración y rehabilitación; además de la presentación de una amplia gama de productos fabricados y ensayados para la aplicación tanto en intervenciones estructurales como en acabados decorativos, con el fin de asegurar actuaciones efectivas y satisfactorias.

 

PROGRAMA:

Introducción Kimia

Sistema de refuerzo con fibra de carbono y fibra de vidrio:

  • Sistema FRP: Fiber Reinforced Polymer
    Sistema beta con fibra de vidrio

Intervenciones estructurales con materiales de alta tecnología:

  • Sistema SRG/SRP: Steel Reinforced Grout / Polymer
    Sistema de alta resistencia con microhormigón armado de fibras metálica

Morteros multifuncionales de alta resistencia para reparación:

  • Morteros geopolímeros de altas prestaciones

Sistemas innovadores con cal hidráulica natural:

  • Introducción y definición
    Sistema de inyección
    Sistema de deshumidificación
    Revocos de cal
    Enlucidos armados
    Refuerzo de bóvedas
Publicado en Noticias

 

Estilo clásico, minimalista, grandes formatos, neutralidad, efecto madera...

En el mundo cerámica podemos encontrar diferentes estilos según nuestra propia personalidad.

 

Las tendencias de este año nos traslada a ambientes neutros, colores blancos con un toque de color. Ambientes cálidos que nos dan sensación de amplitud gracias a las tonalidades suaves tanto en el pavimento como en revestimiento. Azulejos de diferentes formatos para cada ocasión.

 blancos

Por otro lado tenemos el efecto mármol. Piezas de gran formato para crear ambientes con encanto y elegancia. Vuelve lo clásico tanto en zonas de estar, como en baños y cocinas. 

 marmol2

La imitación madera. Diferentes formatos y tonalidades que crean un espacio único y refinado tanto para exteriores como en interiores

 madera2

Un estilo más metropolitano con el efecto cemento. Colores neutros predominando los grandes formatos ideal para ambientes interiores dando una sensación de continuidad al pavimento.

cemento

Vuelve el vintage. El juego con las diferentes formas y colores neutros, nos dan a nuestro entorno un toque vivo y diferente.

vintage

 

Desde MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EL ARCO ofrecemos la elegancia, la calidad y el servicio para crear ambientes únicos y de diseño. 

No dudes en consultarnos y nosotros te asesoraremos en todo lo necesario.

Servicio en Provincia de Castellón: Castellón, Vila-Real, Burriana, Nules, Almazora, Benicasim, Borriol, La Pobla, Cabanes, Oropesa, Grao, Bechi, Albocaser, Benlloch, San Mateo, Peñiscola, San Juan de Moro, Atzaneta, Segorbe, Soneja, Useras, Vall d'Alba, Villafames, Vall de Uxo, Villanueva de Alcolea, 

Publicado en Noticias

kimitech 600

10 sistemas FRP de la gama KIMITECH de KIMIA han sido galardonados con el "Certificado de Idoneidad Técnica Certificado por CIT" para la consolidación estructural siendo la "compañía con la mayor cantidad de sistemas de FRP certificados en Italia."

El CIT ha sido emitido por el Servicio Técnico Central del Consejo Superior de Obras Públicas, según lo dispuesto por la "Guía para la Identificación, Calificación y Control de Aceptación de Compuestos Polímeros Reforzados con Fibra (FRP) para ser utilizado para la consolidación de estructuras existentes ", aprobado el 9 de julio de 2015 por el Decreto del Presidente del Consejo Superior de Obras Públicas.

KIMIA ha obtenido el "CIT" o el "Certificado de Idoneidad Técnica" para la gama KIMITECH de sistemas compuestos reforzados con fibra.

Esto significa que los sistemas FRP de fibra de carbono están perfectamente en línea con las características requeridas por los estándares actuales y, por lo tanto, son adecuados para su uso en intervenciones de consolidación de estructuras existentes.

Los materiales compuestos de KIMIA certificados se clasifican en las dos categorías establecidas en las siguientes directrices: la de los sistemas "preformados" y la de los sistemas "impregnados in situ".

Veamos en detalle lo que soy:

 

Sistemas preformados certificados

KIMITECH PLATE

IMG 20170921 WA0020

Kimitech PLATE es una lámina de fibra de carbono,preimpregnada con resina epoxi. clase C150 / 2300. El laminado, producido por pultrusión en diferentes anchuras, es específico para el refuerzo estructural de las obras de hormigón armado, c.a. preprensado, madera, mampostería y acero. 

 

Sistemas impregnados in situ certificados

KIMITECH CB

1170x500 fill fibracarbonorefuerzo

Kimitech CB incluye una familia de telas de refuerzo de fibra de carbono de diversos gramajes.

Estas telas se utilizan en el refuerzo de elementos estructurales y no estructurales en hormigón armado, madera y mampostería. Son particularmente adecuados para el revestimiento de elementos inflexibles, el refuerzo cortante de vigas, el confinamiento de pilares...

Los sistemas KIMITECH CB certificado son:

  • Kimitech CB 320 (unidireccional gramaje 300 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 420 (unidireccional, gramaje 400 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 620 (unidireccional, gramaje 600 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 820 (unidireccional, gramaje 800 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB ST300 (bidireccional, gramaje 300 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 380 MTX (quadriaxial, g gramaje 380 g/mq, casse 210C)

 

KIMITECH CBA

19424971 185365158663449 6905771391459524608 n

KIMITECH CBA es una familia de telas de refuerzo de fibra de carbono elástica de alto módulo para el refuerzo estructural de estructuras de hormigón armado.

Los sistemas certificados de CBA de Kimitech son:

  • Kimitech CBA 320 (unidireccional, 300 g / m², clase 350 / 2800C)
  • Kimitech CBA 420 (unidireccional, con un peso de 400 g / mq clase 350 / 1750C)
  • Kimitech CBA 620 (unidireccional, peso 600 g / mq clase 350 / 1750C)

 

ASISTENCIA TÉCNICA

Desde MATERIALES CONSTRUCCIÓN EL ARCO (Cabanes - Castellón) junto con el equipo técnico de KIMIA, estamos a su disposición para ofrecerte toda la información y la asistencia técnica que necesitas. Si estás planificando un refuerzo estructural en tu proyecto, contácta con nuestro Departamento Técnico.

Otras noticias relacionadas: http://www.materialeselarco.com/noticias/item/272-refuerzo-estruturas-fibra-carbono

Publicado en Noticias

La Jornada Práctica va dedicada tanto al técnico / proyectista como al aplicador. Mediante una pequeña charla teórica, podremos entender cuándo y cómo debemos reparar y/o reforzar estructuras de hormigón armado. Además, se comentarán otras intervenciones de refuerzo en: estructuras de madera, de mampostería y bóvedas.

 

Seguidamente, ¡llevaremos esta teoría a la práctica! Hemos simulado unos pilares y vigas armados, pendientes de reparación. Para esta aplicación utilizaremos los siguientes productos, dando conjunto al sistema de reparación:

  • Soluzione Ruggine 
  • Betonfix Kimifer
  • Línea BETONFIX de morteros reparadores
  • Kimicover Blindo

Aplicaremos también el sistema de refuerzo con fibra de carbono en vigas y pilares. Para ello, daremos a conocer el sistema en completo, utilizando los siguientes materiales, centrándolos en la familia KIMITECH de láminas y tejidos de refuerzo y resionas para aplicaciones estructurales:

  • Kimitech Plate
  • Kimitech CB
  • Kimitech EP/IN
  • Kimitech EP/TX
  • Kimicover FIX

Finalmente, presentaremos un nuevo sistema para el refuerzo en pilares, sin necesidad de armados de acero, y ejecución de soleras colaborantes sin utilización de armado. Para ello, presentaremos el: BETONFIX HCR, un microhormigón de altas prestaciones que consigue elevada resistencia a compresión en sólo 1 día. Este microhormigón de tres componentes, lleva incorporada unas fibras de acero, que le dan alta resistencia.

Publicado en Noticias

Materiales de Construcción El Arco, S.L. - NIF: B-12368239

banner distribuidor

Diseño y desarrollo web: Estudio Meetz