logo materialeselarco

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

La puesta en valor del espacio del Castell Vell finaliza su segunda fase con gran éxito. Ejecutada por la empresa Cyrespa, la intervención llevada a cabo consistía en el cierre del primer y segundo recinto, así como la construcción de un Centro de Interpretación con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la historia de este recinto.

Noticias relacionadas:

https://www.castellonturismo.com/que-ver/monumentos/castell-vell/

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/04/24/58fdcfa8e2704e98368b4645.html

 

Desde Materiales Construcción El Arco (Cabanes - Castellón), hemos colaborado en el servicio y en el suministro de materiales para la ejecución de la obra. Para la recuperación del tapialde las murallas del castillo, se ha utilizado una cal hidráulica NATURAL - de la casa KIMIA -, mezclada con tierras de la zona. Esta cal: LIMEPOR NHL/Z, entra dentro de la línea de morteros a base de cal hidráulica, que nace del redescubrimiento de las antiguas composiciones de los conglomerantes históricos, reformulados para cumplir los requisitos actuales del diseño y salvaguardando siempre el patrimonio monumental.

Os mostramos a continuación, algunas de las imágenes de inicio y final de la obra, donde se muestra todo el trabajo y el esfuerzo realizado para dar valor a este Bien de Interés Cultural ubicado en la provincia de Castellón. Podréis observar como se ha ido ejecutando el Centro de Interpretación y el gran resultado. Al igual que la finalización del cerramiento de las murallas mediante la antigua técnica del tapial:

 

2

1

4

5

Publicado en Noticias

Estamos en constante cambio y evolución, por lo que poco a poco las empresas y los fabricantes se reinventan, y nosotros con ellos. Hoy presentamos un producto novedoso: ladrillo de hormigón de acabado para fachadas. De dimensiones 40x14x5 cm, le da una elegancia singular y un toque de distinción único gracias a su longitud.

Tiene elevadas ventajas:

  • funcionalidad constructiva
  • no necesario aplicar mortero en las juntas verticales
  • rápida colocación
  • aislamiento térmico y acústico
  • poco permeable
  • transpirable
  • de difícil heladicidad
  • fácil de limpiar

¿Con que está fabricado?

Se fabrica con áridos calizos especialmente seleccionados, añadiendo cemento blanco e hidrofugante. La utilización de este tipo de material le da una excelente luminosidad y una tonalidad más viva, que lo diferencia significativamente de otros ladrillos similares fabricados con otros áridos.

 

¿Cómo se coloca?

Para su correcta utilización este bloque debe instalarse como fábrica armada mediante la colocación de una armadura que se dispone horizontalmente sobre las piezas en el interior de la masa del muro.

armadura

Se colocan también unos anclajes que permiten fijar el paramento a la estructura. Se dota así de continuidad a los paños de fábrica y los conecta a la estructura portante del edificio. La colocación de estas armaduras pretenden evitar la fisuración dotando de capacidad resistente a tracción, flexión y cortadura al paño.

anclaje

 

Para cualquier consulta técnica, no dudes en contactar con nuestro departamento técnico, el cuál te asesorará sobre cualquier consulta sobre tu proyecto.

Materiales de Construcción El Arco, Materiales Construcción El Arco, Materiales para la construcción El Arco. Castellón, Benicassim, La Pobla Tornesa, Borriol, Betxi, Alcocebre, Albocasser, Vall d'Alba, Burriana, Benlloch, Les Coves de Vinroma, Grao de Castellón

Publicado en Noticias

Materiales de Construcción El Arco, S.L. - NIF: B-12368239

banner distribuidor

Diseño y desarrollo web: Estudio Meetz