logo materialeselarco

Elementos filtrados por fecha: Julio 2019

La cal se ha usado en la construcción desde la antigüedad, tanto la cal aérea como la cal hidráulica natural. Gran parte del patrimonio que ha llegado a nuestros días fue levantado con mortero de cal. El mortero de cal se asocia actualmente con la rehabilitación patrimonial o con la bioconstrucción, pero sus posibilidades y aplicaciones van mucho más allá, teniendo en cuenta todas sus características y ventajas.

El principal valor de la cal reside en su antigüedad: es el material más fiable, resistente y conocido de los usados durante toda la historia de la construcción. La elección de utilizar materiales tradicionales garantiza una compatibilidad natural con las estructuras de fábrica existentes.

CAL

Las VENTAJAS del MORTERO DE CAL:

  • Es un material transpirable al vapor de agua e higroscópico, que regula la humedad.
  • Es impermeable al paso de agua líquida.
  • Es un producto natural con emisiones de CO2 muy reducidas, puesto que su fabricación se realiza a menor temperatura que el cemento, consiguiendo características técnicas similares.
  • Es un material aséptico, y dificulta la aparición de microorganismos y hongos.
  • Tiene un fraguado escalonado en el tiempo: reduce la microfisura, limita la retracción, se adapta a las deformaciones de la estructura durante las fases de endurecimiento.
  • En la actualidad existen morteros de cal predosificados listos al uso, con diversas granulometrías para diferentes acabados.

CALHIDRAULICA

Existen diferentes tipos de cales, en función de la materia prima. Así pues podemos obtener cal aérea, cal dolomítica y cal hidráulica natural, entre otras. La cal aérea fragua en contacto con el CO2 del aire en un proceso lento a lo largo de los años, mientras que la cal hidráulica natural fragua y endurece en contacto con el agua de amasado antes de su aplicación. La cal hidráulica natural, además de buena trabajabilidad y flexibilidad, aporta una mayor resistencia inicial y final a compresión, tiene una mayor impermeabilidad al agua y una muy buena transpirabilidad al vapor de agua.

Las cales y morteros de cal hidráulica natural de Kimia que distribuimos desde El Arco tienen infinidad de aplicaciones: hormigones para cimentaciones, construcción de muros de piedra natural o bloques de fábrica, revestimientos interiores y exteriores, pinturas, fijación de tejas, colocación de pavimentos, tanto interiores como exteriores, inyecciones para la estabilización de muros y bóvedas, etc...

La transpirabilidad al vapor de agua de la cal, la hacen idónea para realizar revocos y enlucidos deshumidificantes en muros con presencia de humedad por capilaridad.

CALHIDRAULICANATURAL

Kimia ofrece diferentes productos y soluciones en morteros a base de cal hidráulica natural NHL, enmarcados en la línea de productos LIMEPOR. Cuenta además con una nueva gama de productos de morteros de cal hidráulica natural, la línea TECTORIA, caracterizada por la utilización de áridos reciclados y la ausencia de emisiones radiactivas (gas radón y radiación gamma).

Entre los diferentes sistemas que podemos ofrecer a base de cal y morteros de cal hidráulica natural destacan:

  • Inyecciones para la consolidación de muros y bóvedas, con morteros de cal de diferentes granulometrías y sin contenido de sales, evitando así la aparición de eflorescencias - Limepor 100, Limepor IZ8, Limepor IZ4
  • Morteros de cal estructurales, para revocos armados en muros estructurales y capas armadas colaborantes en bóvedas y cúpulas - Tectoria M15, Tectoria M10, Tectoria BVD
  • Revocos tradicionales con morteros a base de cal hidráulica natural, en paramentos interiores y exteriores, con una máxima transpirabilidad y compatibilidad con los soportes, con diferentes granulometrías para diferentes acabados, incluso estucados - Limepor NHL 3.5, Limepor NHL 5, Limepor LGS, Limepor MT, Tectoria PMP
  • Enlucidos deshumidificantes, en paredes y muros con elevada humedad por capilaridad, evaporando el agua del soporte y evitando la aparición de manchas y eflorescencias - Limepor MONO, Limepor EDO, Limepor RZ, Tectoria DF

REHABILITACIONPATRIMONIAL

 Consulta cualquier duda con nuestro DEPARTAMENTO TÉCNICO y pide sin compromiso MORTERO DE CAL PRECIO

Publicado en Noticias

La arcilla expandida es un arido ligero, resistente y natural, especialmente indicado para recrecido, relleno, aislamiento, hormigón celular... tanto en la rehabilitación de edificios antiguos como en obra nueva.

Esta arcilla natural se somete a un proceso industrial por el cual se vuelve porosa y almacena aire en su interior. Este aire de su interior es el que le proporciona las propiedades aislantes a la arcilla expandida.

La arcilla expandida es un gran aislante termico, debido al gran número de poros que se crean en su interior, aportando gran ligereza al material, lo que lo hace idóneo para realizar recrecidos y rellenos en edificios antiguos con estructuras delicadas, o bien cuando se precisa aligerar un forjado, obtiendo al mismo tiempo propiedades aislantes.

ARCILLAEXPANDIDA

Entre sus numerosas ventajas destacan:

  • Aislamiento térmico -> la gran cantidad de aire que se almacena en su interior durante su producción le otorga altas prestaciones aislantes, siendo esta una de sus principales características.
  • Aislamiento acústico -> su estructura porosa y celular le confiere una elevada absorción del ruido.
  • Natural y ecológico -> no contiene ni emite productos nocivos, es un material natural y ecológico, idóneo para la bioconstrucción.
  • Resistencia a la compresión -> la arcilla expandida se obtiene por la expansión, a altas temperaturas, de arcillas naturales, por lo que se genera una corteza exterior rígida, compacta e indeformable, con una elevada resistencia a la compresión.
  • Resistencia al paso del tiempo -> la arcilla expandida no contiene materiales orgánicos, no se degrada con el tiempo, ni se pudre, siendo resistente a malas condiciones de temperatura y humedad.

 ARCILLA

Gracias a sus múltiples características, tiene diversas aplicaciones:

  1. En rehabilitaciones de edificios antiguos se puede emplear la arcilla expandida para realizar rellenos y recrecidos, tanto en forjados como en cubiertas, como material ligero, aislante y duradero.
  2. En obra nueva, se puede emplear para aligerar un forjado obteniendo al mismo tiempo propiedades aislantes, bien para realizar rellenos sin aumentar las cargas sobre la estructura, o bien para aislar las soleras respecto al terreno, entre otras de las aplicaciones.
  3. En cubiertas, planas o inclinadas, las características de la arcilla expandida otorgan gran aislamiento térmico sin necesidad de cargar en exceso la estructura, es el caso del hormigón celular para ejecutar las pendientes en una cubierta plana.

 AISLANTETERMICOECOLOGICO

Para más información llama al 964 33 10 77 o envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consulta cualquier duda con nuestro DEPARTAMENTO TÉCNICO y pide sin compromiso ARCILLA EXPANDIDA PRECIO

Publicado en Noticias

Materiales de Construcción El Arco, S.L. - NIF: B-12368239

banner distribuidor

Diseño y desarrollo web: Estudio Meetz